Tras el “éxito” de la primera edición con 20 equipos participantes, la concejal de Festejos, Patricia Portilla; y los responsables de la Escuela Municipal de Música: Nuria Báez y Alba Saiz; han presentado el II ‘Survival Macabro Musical’ que se celebrará coincidiendo con el Carnaval, el sábado, 10 de febrero, a partir de las 16.30 horas, en la Plaza Mayor.
Una actividad pensada para participar “en familia y con amigos”, ha dicho Portilla, que destaca por su carácter “lúdico, participativo”, por utilizar la música como “alternativa de ocio saludable” y que además tiene carácter solidario dado que la recaudación por las inscripciones , ha destacado, se destinará “íntegramente” a Cruz Roja.
Para participar, ha indicado la responsable de Festejos, las personas interesadas pueden hacerlo en la sede de la Escuela Municipal de Música, en el IES del Zapatón, de 17 a 20 horas; o el mismo sábado 10 de febrero, de 13 a 15 horas, en la Plaza Mayor. La inscripción tendrá un precio de 3 euros por participante si se hace antes del 10 de febrero; y de 5 euros, si se realiza ese día en la Plaza Mayor. Las categorías que se establecen son: familias y grupos de amigo; y habrá tres premios por categoría que irán desde los 250 euros para el ganador a los 100 euros para los terceros clasificados, en vales de compra en artículos musicales en Musical Toby y en Rock Shop.
Respecto al Survival Macabro, Nuria Báez ha detallado que es una actividad de “ocio educativo” en la que todas las pruebas tendrán relación con la actividad musical, y girarán en torno a la historia de un rey malvado que quiere acabar con la música. Los participantes, ha indicado, deberán evitar que eso suceda superando diferentes pruebas y utilizando las nuevas tecnologías.
Quien deseé más información puede consultar la web: www.escuelamunicipaldemusicadetorrelavega.com o bien llamar al teléfono: 609606099.
Por último, tanto Portilla como Baez han querido agradecer a todas las entidades y empresas que colaboran en esta iniciativa a la que en su segunda edición se han adherido Policía, Bomberos y el Soam, entre otros colectivos.