"Creíble, adaptado y realizable". Así define el equipo de Gobierno de Cartes (PSOE) el borrador de presupuesto municipal para 2021 que ha diseñado, unas cuentas al alza que incorporan dos millones de euros de remanente y que van a permitir congelar tasas e impuestos, y reducir el IBI un 5%.
Así lo han avanzado el alcalde y la concejal de Hacienda, Agustín Molleda y Lorena Cueto respectivamente, en la presentación de las que serán las líneas básicas del presupuesto para el año 2021.
El documento económico en el que se está trabajando es "el más complicado de la historia", reconoce el equipo de Gobierno cartiego, ya que deberá hacer frente a la delicada situación socioeconómica que atraviesa la comarca y sus familias. Es por ello que se está redactando "pensando en vecinos", afirman. "La congelación de todas las tasas e impuestos municipales y la reducción del tipo impositivo del IBI serán una realidad el próximo año en Cartes", aseguran.
En el capítulo de inversiones, es intención del equipo de Gobierno socialista de seguir en 2021 mejorando el servicio de aguas, de realizar la pasarela que una Santiago de Cartes con la Viesca, la realización de un gran plan de asfaltado que llegará a todo el municipio, y planificar la renovación integral de Plaza Mayor y la Plaza del Gallo.