Hacer más fácil el abono de los impuestos municipales. Es el objetivo común de una serie de medidas de rebaja fiscal y de gestión de la recaudación que se va a poner en marcha en el Ayuntamiento de Cartes pensando en los vecinos, especialmente a los de menos recursos.
Así, por un lado, en el Pleno del próximo 31 de marzo, previsiblemente quedará aprobada una reducción del 5,5% en el recibo del agua. Una rebaja posible gracias a la gestión, a la contención del gasto y la inversión de casi 200.000 euros realizada en los últimos tiempos en la mejora del servicio, tanto en la red de abastecimiento que ha permitido poner fin a los constantes cortes en el suministro, como en el control de los parámetros de caudal y presión. Una rebaja que entrará en vigor en el tercer trimestre de este año.
Pero hay más. El Ayuntamiento va a poner en marcha un nuevo modelo de gestión de la recaudación municipal, para, por un lado, repartir el giro de los recibos a los vecinos en dos únicos bloques, y por otro aplicar una serie de bonificaciones, exenciones y fraccionamientos de forma que cada vecino pueda planificar el pago de los tributos municipales a lo largo del año de la forma que mejor le convenga, en base a su disponibilidad económica. Una medida con "importantes ventajas", según ha destacado el alcalde, Agustín Molleda, especialmente pensada para jubilados, pensionistas, familias numerosas y todas aquellas que no superen en salario mínimo interprofesional.
Toda la información sobre bonificaciones, fraccionamientos, descuentos y plazos se puede recabar en el propio Ayuntamiento de Cartes, y también se puede consultar en la imagen que ilustra esta información.