viernes. 22.11.2024

Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), grupo promotor de la construcción de una cubierta en el parque infantil Manuel Barquín, ha querido mostrar su postura radicalmente en contra de cómo se está desarrollando el proyecto, que ha supuesto la tala de casi una veintena de árboles y ha generado una amplia protesta ciudadana.

ACPT ha dejado claro que se mantiene en su defensa de la construcción de cubiertas en los parques públicos, dentro de su campaña Ocio sin consumo que recogió más de 750 firmas en la ciudad. Esta formación también defiende su apuesta por la remodelación del parque infantil Manuel Barquín, cuyo estado ha calificado de "cochambroso" y "porquería". Y ha reclamado el cambio de nombre de este parque, en aplicación de la Ley de Memoria Histórica, ya que ha recordado que Manuel Barquín fue el primer alcalde de la dictadura. 

Los integrantes de esta formación, el portavoz Iván Martínez y el concejal Alejandro Pérez, han querido salir a la luz pública tras la polémica suscitada a raíz de la obra de la cubierta que se está instalando en el parque. Y lo han hecho para, en primer lugar, criticar la "política oportunista" realizada por algunos otros grupos políticos municipales "que se han dejado caer por allí en busca de un puñado de votos".

Desde ACPT han reiterado que la remodelación del área infantil del parque Manuel Barquín era una necesidad urgente, ya que su estado era "cochambroso". En este sentido, han justificado su propuesta de cubrir esta zona de juegos en base a las más de 750 firmas recogidas dentro de su campaña 'Ocio sin consumo' que reivindica el techado de los parques de la ciudad, la dotación de espacios cerrados públicos y la apertura del recinto de La Lechera como espacio para el disfrute familiar. Y es que, en opinión de ACPT, "en Torrelavega no existe una política seria dirigida y coordinada desde el Ayuntamiento hacia la infantil y juventud de la ciudad".

Especialmente críticos se han mostrado con la gestión del concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, José Luis Urraca, "que nunca nos informó de que la colocación de la cubierta supondría la tala de árboles", han explicado. Además, esta formación ha añadido que siguen sin recibir respuesta de Urraca a su petición de que los columpios retirados que se puedan reutilizar se envíen a los campos de refugiados del Sáhara. "Exigimos al concejal que dé las explicaciones oportunas sobre todo el proyecto y sobre los errores de ejecución", han concluido.

ACPT: "CUBIERTA SÍ, TALA NO"