El Ayuntamiento de Cartes organizará a lo largo de los próximos meses diversas actividades de educación ambiental con el fin de fomentar entre sus vecinos una conciencia más comprometida con el medio ambiente, creando un "pensamiento verde".
Así, durante las próximas semanas podrán verse en algunos jardines del municipio recreaciones en acero de gallinas pedresas que pretenden dar visibilidad a los agricultores y ganaderos. Además, se instalarán placas junto a las alcantarillas con el lema 'No arrojes nada, el mar empieza aquí', de concienciación medioambiental sobre el vertido de productos u objetos que contaminan los océanos.
Iniciativas presentadas hoy por el alcalde cartiego, Agustín Molleda, junto al concejal de Medio Ambiente, Ganadería y Medio Rural, Álvaro Castillo Amaya
"Nuestro compromiso en Cartes no es solamente con el contenido, también lo es con su continente, con un patrimonio natural que tenemos la obligación de conocer para poderlo saber proteger”, explica Castillo. "Si algo hemos aprendido en este último año, ha sido el comprobar lo frágiles que podemos llegar a ser cuando nos enfrentamos a cosas que no vemos, por ello es vital proteger nuestro planeta, no hay opción B, es nuestra obligación cambiar por las personas, y en Cartes lo tenemos claro, sabemos que el cambio debe empezar en casa y, eso, es lo que queremos promover”, añade el alcalde.
Otras actividades
Desde el Ayuntamiento de Cartes también recuerdan que durante estas semanas se están plantando 300 cerezos en una finca municipal en la que el pasado año ya se plantaron otros 400 ejemplares. Además, a mediados del mes de este mes de febrero arrancará el proyecto de reforestación con flora autóctona de la zona comprendida entre el puente que une Cartes con Santiago de Cartes, con el área de la “Playuca”.
Asimismo, durante las últimas semanas se han instalado en diversos puntos de Cartes comederos para aves para suplir la falta de alimento durante los meses más fríos del año. Una iniciativa que se completará próximamente con la celebración de actividades formativas medioambientales por los diferentes entornos naturales del municipio para conocer la flora y fauna del municipio.