domingo. 24.11.2024

La Fiscalía ha solicitado 25 años de prisión para cada uno de los tres acusados de agredir en 2015 a un comerciante chino en su establecimiento de La Inmobiliaria, y que falleció días después en el hospital Valdecilla como consecuencia de la paliza que le propinaron.

A los tres acusados, dos chicos y una chica, el Ministerio Fiscal les atribuye presuntos delitos de asesinato y robo en local público. Para los tres la solicitud es de 20 años de prisión y otros 20 de libertad vigilada, a los que suma otros cinco por el delito de robo.

La Fiscalía también incluye en su escrito provisional de calificación peticiones de responsabilidad civil, para que los tres jóvenes indemnicen a la esposa del fallecido con 126.000 euros, a cada uno de sus hijos menores de edad con 52.000, y a cada uno de los progenitores de la víctima con otros 10.000 euros.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2015 cuando el comerciante fue agredido en el interior del establecimiento que regentaba en Torrelavega, en la calle Ceferino Calderón, por los tres acusados con el ánimo de robarle, propinándole una paliza mortal.

El juicio se celebrará en la Audiencia provincial de Cantabria

25 AÑOS POR EL ASESINATO DEL COMERCIANTE CHINO