viernes. 22.11.2024

2037 firmas. Son las que la asociación de vecinos del Zapatón ha entregado hoy en el registro del Ayuntamiento de Torrelavega en contra del proyecto de construir un centro juvenil y de ocio en una parcela verde de este barrio, situada en la confluencia de las calles Marqués de Santillana y pintor Escudero Espronceda.

Un rechazo que se hace visible desde hace unos días con unas pancartas gigantes colocadas en toda la zona, y sobre la fachada del edificio junto al cual se pretende construir dicho centro, y que trasladarán mañana jueves al Pleno del Ayuntamiento, a donde los vecinos acudirán para protestar contra los planes del equipo de Gobierno. 

Estas firmas han sido recogidas en las últimas dos semanas, tras la asamblea de residentes del pasado 8 de noviembre en la que se decidió iniciar movilizaciones en contra del proyecto municipal que privaría al barrio de esta zona verde.

Acompañando las firmas, han entregado un escrito en el que explican el "rechazo unánime" de los vecinos a esta ubicación, a la vez que instan al Ayuntamiento a buscar "otra alternativa", planteando como posibilidad el aprovechar el edificio del antiguo centro andaluz, en el parque Manuel Barquín.

Eel presidente de la asociación de vecinos, Sergio Martínez González, explica que los residentes del barrio no se oponen a la construcción de un centro de ocio juvenil en El Zapatón, pero sí discrepan del lugar elegido al ser una zona verde y contigua a varios edificios. A

Recordar que el Ayuntamiento de Torrelavega anunció el pasado 22 de octubre que había solicitado al Gobierno de Cantabria la cesión de una parcela de su propiedad, de 560 metros cuadrados en El Zapatón, para construir en este solar un centro juvenil y de ocio que pueda ser de referencia comarcal e incluso regional.

2.037 VECINOS DE EL ZAPATÓN DICEN "NO" AL CENTRO JUVENIL EN UNA ZONA VERDE DEL BARRIO