lunes. 16.09.2024

La Recocina de este semana se centra en conocer en profundidad a los tres ganadores de los premios Optimun, que concede la Asociación de Sumilleres de Cantabria. 

De esta manera podremos comprobar que Cantabria es una tierra de vinos, que aquí se elaboran grandes vinos y que hay proyectos muy interesantes. 

Comenzamos hablando con Asier Alonso, responsable de la Bodega Sel D’Aiz, autores del Mejor Blanco de Cantabria de este año, esa especial mezcla de alabariño y godello que se comercializa bajo el nombre de Yenda.

Y después charlamos con Antonio Merino, enólogo de la bodega Pago Casa del Blanco, sobre el Mejor Blanco con crianza concedió al vino Palacio de Treto. 

Y ya aprovechamos para conversar sobre el resto de vinos que elabora esta bodega tanto en Nates (Cantabria) como en Ciudad Real.Singularidad de los vinos frente a otras regiones o potencial frente a otras zonas

Para el final dejamos conservar con Javier Blanco, de la Compañía Lebaniega De Vinos y Licores, autores en Cabariezo del Mejor Tinto IGP Vinos de la Tierra de Liébana que ha sido concedido a El Misterio.

 Y ya aprovechamos para charlar sobre otros proyectos de la bodega, sobre enoturismo y sobre los fantásticos destilados que producen como los orujos, la ginebra As de Picos o el futuro  primer whisky blanco sin añejar.

Si no pudiste escuchar el programa en directo aquí te dejamos el AUDIO del programa:

La Recocina prueba los Premios Optimun de los sumilleres de Cantabria