Coincidiendo con la entrada de Cantabria en la fase 2 del Plan de transición hacia una nueva normalidad y la posibilidad de realizar rutas de senderismo, el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), dependiente de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, ha elaborado un calendario con 10 rutas para disfrutar del entorno natural de nuestra región.
El programa de rutas cuenta con un protocolo específico de seguridad que incluye un límite máximo de 20 personas, incluido el guía; el respeto de la distancia social de, al menos, 2 metros de distancia entre personas; el uso de mascarilla, y la obligatoriedad de realizar reserva previa para poder participar en la actividad. Toda la información sobre cada ruta, todas de carácter gratuíto, y el formulario de inscripción pueden consultarse en el portal web del Plan PROVOCA.
Esta semana en nuestro magazine Plaza Mayor hemos charlado de ello con el director del CIMA, Agustín Ibáñez. Os dejamos el audio de la entrevista completa: