jueves. 21.11.2024

La Corporación de Torrelavega ha rechazado en el Pleno ordinario celebrado este martes el recurso de reposición presentado por un vecino contra la delimitación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) aprobada en marzo. Su recurso contenía seis alegaciones a las que un informe realizado desde el Servicio de Movilidad ha dado respuesta indicando que "no cabe tener en cuenta" por diferentes motivos.

"El informe es clarísimo", ha dicho la concejala del área, Jezabel Tazón (PRC). El rechazo de las alegaciones ha salido adelante con el apoyo de PRC, PSOE, Torrelavega Sí e IU-Podemos, mientras que el PP se ha abstenido para denunciar que se ha tardado "cinco meses" en responder este recurso cuando el plazo que marca la ley es de un mes.

Algo que también ha criticado Vox, que ha votado en contra porque considera que algunas de las propuestas del recurrente pueden ser "positivas", además de que mantiene su postura en contra de la ZBE e insiste en que será "perjudicial" para los vecinos y no servirá para mejorar la calidad del aire.

Ante este planteamiento, la concejala de Movilidad ha señalado que en un futuro las mediciones darán a conocer si da resultados y, si no, ha sugerido que "igual" hay que aumentar el área delimitado como zona de bajas emisiones. En todo caso, "tenemos que admitir de una vez por todas" esta medida, obligatoria para las ciudades de más de 50.000 habitantes, ha defendido.

Igualmente, los socialistas, socios del PRC en el Gobierno municipal, han evitado volver a debatir un tema que "no da para más".

La Zona de Bajas Emisiones de Torrelavega continúa su curso: rechazadas las alegaciones