A contrarreloj, el Ayuntamiento de Torrelavega ultima los trabajos para reabrir parcialmente desde mañana el tramo de la calle Julián Ceballos que se encuentra actualmente en obras, de forma que se puedan acondicionar pasos para uso peatonal durante las fiestas patronales.
La actuación se ha iniciado a primera hora de la mañana de este jueves y se está procediendo a ensanchar y asfaltar la parte transitable de la acera de subida izquierda entre Cuatro Caños y la calle Siglo, donde ya se han introducido todos los servicios generales y canalizaciones que estaban previstos. Esta parte, con posterioridad irá impresa de diferentes colores como el primer tramo ya ejecutado de la calle.
Estas obras de acondicionamiento se prolongarán hasta mañana viernes por la tarde y habilitarán pasos de ancho suficiente en la confluencia de los pasos de cebra, tanto de las calles Serafín Escalante, Consolación y El Siglo.
El concejal de Obras, José Luis Urraca, ha señalado que lo que se pretende es facilitar "con la mayor seguridad posible" el tránsito de ciudadanos y visitantes durante las fiestas patronales, "reduciendo de alguna manera las lógicas incomodidades que suponen una gran obra como la que se está ejecutando para a transformar una de las principales arterias de la ciudad".