Torrelavega Sí ha urgido al equipo de gobierno municipal (PRC-PSOE) a que concluya de manera definitiva las obras que se llevan a cabo en el arco sito en la plaza de El Salvador, que lamenta que "desde hace ya dos años generan un problema de seguridad y atención para los vecinos" de la zona.
El partido recuerda que hace ya tiempo que los habitantes del barrio avisaron a las autoridades del "riesgo de colapso" que amenazaba el citado arco de acceso a la plaza desde su parte posterior, el cual, a su juicio, podía "desplomarse en cualquier momento".
Dado que la estructura no es de propiedad municipal, desde el Consistorio se instó a los responsables de la misma a que tomaran medidas para consolidar el arco y solventar los riesgos que conllevaba su estado de deterioro.
Sin embargo, no hubo respuesta de los propietarios y el Ayuntamiento decidió actuar de oficio al hacerse "cada vez más evidentes los riesgos para los peatones y vehículos", con la intención de trasladar posteriormente los costes de la obra a los responsables.
Torrelavega Sí ha denunciado que ya han transcurrido dos años y las obras siguen sin terminar. Y aunque es consciente de que "ya no hay riesgo inminente de desplome", comparte con los vecinos la preocupación por los andamios instalados, que "invaden parte de la calzada, con lo que impiden el paso de vehículos de emergencias, ya sean ambulancias o bomberos".
Por ello, la formación ha insistido en terminar ya unos trabajos que, "sin ser excesivamente voluminosos, ya se demoran en el tiempo de manera tan excesiva como imprudente".