sábado. 11.05.2024

El Ayuntamiento de Suances ha finalizado las obras de mejora del parque infantil situado en el Bulevar Viares continuando así con su plan de mantenimiento y renovación de las zonas infantiles del municipio.

Con esta iniciativa se ha perseguido, según ha explicado el alcalde en funciones, Andrés Ruiz Moya, “conservar y mejorar estos espacios, garantizando que estén en las mejores condiciones posibles para su uso y disfrute”, todo ello a través de un “ambicioso” proyecto en que, aprovechando la renovación completa que se está llevando a cabo en esta zona, se ha procedido a modificar la envolvente del parque, aumentando y renovando las áreas de juegos mediante elementos de primeras marcas; se ha procedido a cubrir la zona de juegos (sumándose este área a las dos áreas cubiertas existentes: una en el parque de la Juventud y otra en el colegio público) y, finalmente, se ha renovado el pavimento de caucho con los espesores de seguridad que marca la normativa en materia de parques infantiles. Asimismo se ha procedido a ejecutar el cierre perimetral del recinto en forma de peine, completando la obra con la instalación de bancos y mobiliario urbano.

Hay que destacar que la actuación forma parte de la urbanización integral del Bulevar Viares, cuyas obras están permitiendo convertir este espacio público en una zona más funcional y moderna acorde con las necesidades actuales. Los trabajos de reurbanización, a los que se suma el parque infantil ya terminado, ha contribuido a ampliar y abrir los espacios con el fin de revitalizar la zona y hacerla más accesible y cómoda para los viandantes.

Junto a la puesta en marcha de este novedoso parque infantil, recientemente se ha acondicionado el parque situado en la calle La Paz de Hinojedo. Un espacio en el que se ha desplazado la ubicación y al que sea dotado, en primer lugar, de pavimento de seguridad engomado de caucho. Además, los trabajos han incluido la restauración de juegos infantiles y el vallado perimetral.

Suances recibe el verano con nuevo parque infantil cubierto en la plaza de Viares