Karatecas de diferentes países del mundo se han dado cita un año más y durante esta semana en Suances para participar en una nueva edición de las Jornadas Internacionales de Karate organizadas por el Budo Club Paradiso de Hinojedo.
Un encuentro que cuenta con 40 años de vida y que viene desarrollándose en la villa con un notable éxito de participación, convirtiendo al municipio en un referente internacional de esta disciplina deportiva.
A través de cinco días de intensa actividad de preparación física y mental, los alumnos participantes en la concentración han desarrollados entrenamientos basados en la rapidez y el aprendizaje de ejercicios específicos como base del combate.
En esta edición, el curso, que se ha desarrollado como es habitual en el pabellón municipal de Hinojedo, fue dirigido nuevamente por el maestro del Budo Club Paradiso de Hinojedo y organizador del encuentro, Sensei Wim Massee (8º Dan, miembro del comité técnico de la WIFK Mundial, vicepresidente de la IKF Europa y Presidente de la WIKF España).
Hay que destacar que las sesiones de este año han contado con la presencia de unos 60 karatecas (de procedencia española, francesa o sueca) a los que ha visitado en la jornada de clausura de la concentración el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, quien ha agradecido la presencia de los deportistas en la villa, aprovechando además la ocasión para felicitar a la organización del encuentro por el exitoso desarrollo del mismo, año tras año.