viernes. 22.11.2024
La migración de las telecomunicaciones de una empresa a otra ha dejado inaoperativa desde el pasado viernes la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Torrelavega, además de afectar a las líneas telefónica internas y externas.

La nueva concesionaria está intentando solventar este problema informático que impide la comunicación vía web entre los ciudadanos y el Ayuntamiento, así como la realización de trámites telemáticos con la administración municipal. 

Además, desde hace cerca de un mes está inoperativo el servicio Línea Verde, puesta en marcha en noviembre 2010, ya que el contrato ha caducado y el Ayuntamiento todavía no ha licitado el nuevo pliego, algo que espera realizar a lo largo de las próximas semanas.

Según los últimos datos, Línea Verde solucionó desde su puesta en marcha 4.893 incidencias comunicadas por los propios vecinos, tanto a través de la web como con la aplicación gratuita para teléfonos móviles.

El tipo de desperfectos comunicados más frecuentes eran aquéllos referidos a alumbrado, que suponen caso uno de cada cuatro incidencias, seguido por aquellos en aceras y calzadas con un 19 %, limpieza viaria con el 15 %), parques y jardines con el 8 % y aquellas relativas a la recogida de basuras con el 7 %.

Línea Verde también ofrecía sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 8.00 a 17.00 horas, aunque ahora en su web hay colgado el mensaje "Servicio temporalmente no disponible".

La sede electrónica del Ayuntamiento de Torrelavega y la Línea Verde, inoperativas