La alcaldesa de Santillana del Mar, Sara Izquierdo (PRC), ha transmitido total "tranquilidad" por su parte y por toda la corporación municipal en los micrófonos de Radio Studio y "colaboración total" para esclarecer lo sucedido ante los hechos denunciados.
En las últimas horas hemos conocido que la Guardia Civil detuvo el pasado jueves a los dos últimos regidores de Santillana del Mar, Sara Izquierdo y Ángel Rodríguez (PSOE), junto a otras tres personas -otro concejal, la hermana de la alcaldesa y un empresario-según informan nuestros compañeros del Diario Montañés en una investigación por supuesto delitos de corrupción contra la administración pública.
Los cinco investigados fueron puestos en libertad tras prestar declaración en el juzgado de instrucción número 1 de Torrelavega por supuestos delitos que comprenden fraude en la contratación, prevaricación y malversación de fondos públicos. Se ha decretado el secreto de sumario en esta investigación que nace de una denuncia interpuesta por el propio ex alcalde Ángel Rodríguez.
La regidora considera que la denuncia por estas presuntas irregularidades administrativas y de contratación son "daños colaterales" de la moción de censura que la llevó al cargo en detrimento del socialista apoyada por PP y AVI.
Pocos días antes de la moción de censura del pasado junio, Rodríguez denunció en la Fiscalía a Izquierdo, en aquel momento socia de gobierno, porque como como concejal de Turismo habría contratado con una empresa de su hermana para un proyecto de mejora de espacios para turismo deportivo en la villa.
Tras acceder a la Alcaldía, fue Sara Izquierdo la que a su vez presentó una denuncia por un presunto borrado de documentos municipales, que podrían ascender a más de 15.000 archivos, entre ellos expedientes y contrataciones de la etapa de Ángel Rodríguez como regidor.