Las fiestas de 'prao' se han convertido en la alternativa preferida por los jóvenes para su ocio nocturno. Un espíritu y una tradición que no es de ahora, que viene de toda la vida, y que está en serio riesgo de desaparecer.
Tanos, Campuzano, Barreda, el Barrio Covadonga... son incontables las citas festivas que cada año hacen las delicias, no solo de los jóvenes a través del ocio nocturno, sino de toda la familia con las atracciones y actividades que llenan los barrios de la ciudad entre la primavera y el otoño.
Las diferentes comisiones de fiestas de los pueblos y barrios de Torrelavega han hecho una llamada urgente a la colaboración ante el riesgo de "no poder organizar sus fiestas locales" debido a la "normativa con la que nos hemos encontrado este año".
Una unión entre comisiones que ha convergido en su 'Día D': el lunes, 26 de agosto, a las 19.00 horas en el Centro Cívico de Tanos, para buscar una solución conjunta. Este es el mensaje que han hecho llegar a través de redes sociales.
Estimados organizadores y miembros de las comisiones de fiestas de los pueblos y barrios de Torrelavega:
Les invitamos a una reunión el próximo lunes 26 de agosto a las 19:00 horas en el centro cívico de Tanos. El objetivo de este encuentro es abordar los problemas y las nuevas normativas que el Ayuntamiento está considerando implementar con vistas al año 2025 y las que nos hemos encontrado este año.
Es fundamental contar con la máxima afluencia de comisiones y organizadores de eventos, ya que todos compartimos el deseo de promover lo mejor para nuestros pueblos y barrios, así como para Torrelavega en su conjunto.
Su participación es clave para hacer oír nuestras voces y trabajar juntos por un futuro más próspero y bien organizado para nuestras celebraciones.
¡Los esperamos!