viernes. 22.11.2024

El Auditorio de Puente San Miguel lleva desde hoy el nombre de Silvia Cosío, la presidenta de las Anjanas Solidarias, fallecida recientemente. Al término de la XI Marcha Contra el Cáncer de Mama, el evento que ella puso en marcha para recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad, se celebró un emotivo homenaje en el Auditorio.

El marido y los dos hijos de la homenajeada descubrieron una placa con una frase que a ella le gustaba decir: 'Lo importante no es cuántos años te quedan de vida, sino cuánta vida hay en esos años. Recuerda en los días difíciles que somos mucho más fuertes de lo que nos creemos. En recuerdo de Silvia Cosío Fernández, fundadora de la asociación Anjanas Solidarias'.

La familia estuvo acompañada por las integrantes de la asociación y por miembros de la Corporación, encabezados por su alcalde, Pablo Diestro, que recordó la “labor incansable” de Silvia para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer y cómo puso en marcha una asociación que año tras año se ha ido consolidando y realizando “enorme trabajo” con ese objetivo.

La XI Marcha Contra el Cáncer, que reunió a cerca de 2.000 personas batiendo récord de participación, comenzó en torno a las 11.00 horas y, junto al alcalde y miembros de la Corporación, contó también en la salida con la consejera de Inclusión Social, Begoña Gómez, y la directora general de Igualdad y Mujer, Tamara González.

Al término de la marcha tuvo lugar el homenaje a Silvia Cosío y después continuaron las actividades programadas, con sorteo de regalos, talleres infantiles y sesión vermú, para dar paso a las 14.30 horas a la paella popular y continuar por la tarde con la música del Grupo Recuerdos y Fonso Blanco. 

Reocín se tiñó de rosa para recordar a Silvia Cosío