El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, y la concejala de Educación, Erica Fernández, han presentado un nuevo curso de la Ludoteca Municipal, que se desarrolla en el Espacio Infantil de Puente San Miguel para “contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar de los habitantes del municipio”.
Diestro ha anunciado que para ampliar esa ayuda a la conciliación “y favorecer la inclusión”, este curso se ha incorpora a la Ludoteca Municipal un integrador social, para atender a niños y niñas con necesidades especiales. “Creemos que es un recurso importante que ponemos a disposición de los vecinos”, ha destacado el alcalde.
La concejal de Educación ha explicado que las familias podrán consultar en la Oficina Juvenil “sobre el tipo de atención que necesita el niño o la niña y si se pueden atender con los recursos de que dispone la Ludoteca”.
Como ha recordado, en el Espacio Infantil, en horario de tarde, los pequeños “realizan talleres, juegos, diferentes actividades, hacen salidas al parque...”.
En cuanto al funcionamiento de la Ludoteca Municipal, Fernández ha detallado que está dirigida a niños y niñas nacidos entre 2013 y 2021. Abrirá del 1 de octubre de 2024 al 27 de junio de 2025, de lunes a viernes, de 17.00 a 20.00 horas.
La preinscripción debe realizarse del 18 al 20 de septiembre, en la Oficina Juvenil, de 9.00 a 14.00 horas (teléfono 636 639 114). El 23 de septiembre se publicará la lista de admitidos y las inscripciones deberán formalizarse del 23 al 25 de septiembre.
En el caso de que el número de solicitudes supere las plazas disponibles, en las bases se recogen los criterios de valoración que se aplicarán para adjudicarlas. Las bases completas de la Ludoteca Municipal se pueden consultar en la web del Ayuntamiento.