Un recorrido a través de fotografías por Torrelavega entre 1946 y 1950 con imágenes que narran acontecimientos históricos, fiestas costumbristas, trabajadores y políticos; este retrato de la ciudad en la década de los 40 es lo que vamos a encontrar en la exposición del archivo Bustamante Hurtado.
Una propuesta cultural con tres actuaciones. Por un lado, la exposición de más de un centenar de fotografías del archivo de los hermanos Bustamante Hurtado, que han regentado una tienda de fotografía durante 70 años en Torrelavega, que se inaugura el 10 de agosto, a las 20.00 horas, en el Centro Nacional de Fotografía Manuel Rotella.
Previamente, una conferencia de José Ramón Saiz sobre los fotógrafos torrelaveguenses a las 19.00 horas, previa a la inauguración, y, por último, el reparto del fotolibro con las instantáneas.
La concejala de Cultura, Esther Vélez, ha calificado la exposición como "muy interesante" puesto que nos permite "conocer y ver el modo de vida en la ciudad" para poder "preservar nuestro pasado". La edil ha estado acompañada por Pepe Terán y Feliciano López, este jueves, en la presentación del evento, quienes han revisado "más de 27.000 negativos" del archivo Bustamante Hurtado para hacer la selección final que se podrá presenciar en el CN Foto.
La entrada es gratuita y se puede ver en el horario habitual del CN Foto.