Quevedo puso a bailar este sábado en el Complejo Deportivo Óscar Freire de Torrelavega a 12.000 personas en un concierto con todas las entradas vendidas que se incluía dentro de la programación musical con motivo del Año Jubilar Lebaniego 2023 y que contó también con la participación de otros artistas emergentes como Al Safir, Bejo y el DJ cántabro Adrián Deerre.
El joven cantante canario presentó en Cantabria su primer disco, titulado ‘Donde quiero estar’, un trabajo que confirma su futuro como uno de los nombres más destacados de la música urbana después de protagonizar el pasado verano la ‘Session 52’ del productor argentino Bizarrap, que lanzó su carrera de forma imparable.
El tema ‘Quédate’ alcanzó el número 1 a nivel mundial en Spotify, convirtiéndose así en el primer español en conseguirlo y creando un hito en la historia de la música de nuestro país. La canción se ha convertido en una de las más icónicas del canal de Bizarrap y ha permitido a Quevedo contar en su repertorio con un tema que se considera ya un himno cuando apenas suma 21 años, como quedó demostrado anoche cuando cerca de 12.000 gargantas interpretaron la letra al unísono, como colofón a un concierto muy esperado en Cantabria.
A lo largo de su actuación en Torrelavega, Quevedo hizo bailar a su público con otros temas como ‘Sin Señal’, un single melódico de tintes tropicales, o con ‘Vista al mar’, un hit a medio camino entre el reggaetón clásico y las tendencias de nuevo cuño, con el que el cantante canario continúa redefiniendo su línea artística y que también ha tenido gran repercusión entre sus fans, que disfrutaron con ‘Playa del Inglés’ y el resto de las canciones de ‘Donde quiero estar’.
Durante la jornada también actuaron otros músicos emergentes de la escena urbana como Bejo, Al Safir o el DJ Adrián Deerre, en una noche con más de seis horas de música en directo y con el aforo completo en el recinto ubicado en el Complejo Deportivo Óscar Freire de Torrelavega.