Las calles de Cartes y Santiago se transformaron ayer en un escenario de alegría y emoción durante la celebración de la Cabalgata de Papá Noel. Miles de personas se acercaron hasta la villa medieval para dar la bienvenida a este simpático personaje navideño que ha demostrado sentir apego por la villa de los Torreones. Este desfile, que se ha consolidado a lo largo de los últimos años como una de las citas obligadas en la Navidad de Cantabria, atrajo a familias llegadas de todos los rincones de la región.
Papá Noel hizo su entrada triunfal en Cartes, recorriendo el icónico Camino Real, atravesando los emblemáticos Torreones y llegando hasta la Plaza del Gallo de Santiago de Cartes. Su comitiva estuvo formada por elfos, muñecos animados, pasacalles gigantes, grupos de baile y mucha música e ilusión, creando un ambiente festivo que encantó a grandes y pequeños.
Las calles abarrotadas fueron testigos de la magia navideña, con visitantes de todas las edades disfrutando del recorrido. Al llegar a Santiago de Cartes, Papá Noel se dirigió a los niños, ofreciéndoles un mensaje lleno de esperanza y alegría. Posteriormente, recibió uno a uno a todos los que quisieron pasar unos momentos con él, haciendo de esta una experiencia inolvidable
Agustín Molleda, alcalde de Cartes, se mostró “agradecido un año más”. “Hemos tenido la gran suerte de haber sido escogidos, año tras año, por Papá Noel para recorrer nuestras calles y hacer llegar a nuestros niños y niñas la magia de la Navidad” continuó. “No podemos más que estar agradecidos por su visita y compromiso infinito con nuestro municipio” finalizó.
Dentro de la programación navideña de Cartes, Papá Noel continuará este martes su recorrido, visitando los once pueblos del municipio "puerta a puerta" para saludar a todos los vecinos de Cartes, llevando consigo el espíritu de la Navidad.