La Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega ha constituido el nuevo Pleno cameral, tras un proceso electoral al que concurrió una única lista, liderada por el actual presidente Carlos Augusto Carrasco, que de esta manera continuará al frente de la entidad cuatro años más. En este proceso ha quedado renovado un 40% del Pleno de la organización Cameral.
Un nuevo mandato con retos y proyectos entre los que Carrasco ha destacado el "firme apoyo" de la Cámara a la "iniciativa empresarial" para construir una planta de hidrógeno verde en los terrenos de Sniace. Un proyecto que, ha reconocido, no será una realidad a corto plazo, pero que de salir adelante será "un revulsivo" para la economía de toda la comarca.
El acto oficial de constitución celebrado este miércoles estuvo presidido por la responsable de la entidad tutelante de las Cámaras en Cantabria, la directora general de Comercio Eva Bartolomé. Así, el nuevo Comité Ejecutivo de Cámara Torrelavega queda presidido por Carlos Augusto y compuesto por Ángel García Viñas quien repite como vicepresidente, Julio Fernández Iturbe, de Horno San José, como vicepresidente segundo; Manuel Gómez Arroyo del Grupo PITMA quien ejercerá como tesorero, y los vocales Carmen Olarreaga Guerra (Solvay), Manuel Bustamante Hoyos (Banco de Santander) y Salvador Vicente Calvente.
Se incorporan también como miembros del Pleno por designación de CEOE-CEPYME Cantabria Olga Quintanilla, de Gestoría Quintanilla, y Luis Egusquiza, responsable jurídico y de recursos humanos del Grupo Jové.