Una inundación en el Centro de Salud Dobra de Torrelavega que se produjo este lunes ha impedido realizar las extracciones previstas. De hecho, la instalación continúa este martes inundada, a la espera de que lleguen las bombas para extraer el agua.
Lo ha denunciado el Sindicato de Enfermería, SATSE, para quien la inundación del Dobra es "la gota que colma el vaso en la falta de recursos y de personal" de las áreas de salud III-IV, que corresponden a Torrelavega-Reinosa, y el motivo por el que ha convocado una concentración el 9 de noviembre a las puertas del Hospital Tres Mares.
En este sentido, el sindicato considera que "tener los SUAP sin médicos, el desplome del techo del Centro de Salud de Reinosa, la inundación de Dobra, la falta de materiales y recursos o la deficiencia que tienen las enfermeras del Hospital Tres Mares demuestra la falta de interés de la Consejería por invertir en sanidad y en mejorar unas instalaciones que 'hacen aguas'".
La secretaria autonómica de SATSE Cantabria, Ana Samperio, ha denunciado que "cada día ocurre algo nuevo: hoy nos levantamos con un centro de salud inundado por avería de unas bombas, que los trabajadores habían informado a la Gerencia, que ha obligado a anular las extracciones previstas. ¿Qué nos espera mañana?", se ha preguntado.
Además, el sindicato ha recordado que los SUAP de esa zona de salud "están sin médicos desde este verano".
"No sabemos a qué espera esta Consejería para dotar del personal suficiente a los SUAP", ha censurado Samperio, para quien "es intolerable el estado deficiente de personal e instalaciones de esa zona. Parece que para el consejero hay cántabros de primera y de segunda", ha valorado.
Para denunciar y exigir soluciones a "estos graves problemas", SATSE ha convocado una concentración el 8 de noviembre a las puertas del Hospital Tres Mares.