La Corporación de Torrelavega ha aprobado por unanimidad este martes otorgar el nombre de Nieves González al Hogar Municipal del Pensionista del Barrio Covadonga para reconocer la labor social que realizó esta religiosa franciscana, fallecida hace unos años, y que es cofundadora de ese centro.
Nieves González Rodríguez nació en Villabáscones (Burgos) en 1930. A los 17 años ingresó en la Orden Franciscana. Llegó a Torrelavega en 1973. Primero desarrolló su trabajo en la parroquia de la Asunción y a los cuatro años se trasladó al Barrio Covadonga, donde fue una de las cofundadoras del Hogar Municipal del Pensionista.
La religiosa franciscana recibió en 2014 el premio 'Mujer Relevante de Torrelavega', concedido por la Asociación de Mujeres Leonor de la Vega. "No me lo merezco porque no he hecho nada extraordinario, solo lo que tenía que hacer", fue el mantra del que Nieves hizo su vida.
El PSOE de Torrelavega propuso en mayo de 2023 renombrar 'su' Hogar del Pensionista y, tras su aprobación en pleno el 3 de septiembre de 2024, Nieves González estará para siempre en el recuerdo de todo aquel que pasee por 'su' casa en el Barrio Covadonga. Si es que no lo estaba ya.