Torrelavega ya tiene fecha para el encendido de las luces de Navidad: el viernes 29 de noviembre a las 20.00 horas. Habrá actividades para los más pequeños en la ciudad desde las 17.30 horas como pasacalles, hinchables, talleres o cuentacuentos.
A partir de las 19.00 horas se realizará el último pasacalles para llegar hasta la Plaza Mayor, donde se realizará el encendido de las luces, como viene siendo habitual, presidido por la asociación 'Una Sonrisa', que viene colaborando desde hace años en el encendido torrelaveguense y que contará con actuación de la Billy Boom Band para hacer las delicias de los más pequeños de la casa.
El alumbrado navideño de Torrelavega para 2024 incluye 256 motivos repartidos por toda la ciudad, 5.500 metros de guirnaldas, 15 árboles decorados, una cortina luminosa de 400 metros lineales en las calles Consolación y Serafín Escalante y 111 figuras navideñas realizadas dentro de un programa "pionero" como es 'Los niños construyen la Navidad' que se desarrolla desde hace cinco años.
También incluye 43 motivos navideños en farolas y más de 300 adornos en los diferentes barrios de la ciudad. En total, más de 850.000 lámparas micro LED a lo largo de Torrelavega para darle la bienvenida a la Navidad en la Capital del Besaya.
Se repiten los photocall instalados el año pasado, donde la principal novedad llegará en forma de trineo en la Plaza Mayor.
El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y el concejal responsable de Servicios Generales, José Luis Urraca, han detallado este miércoles en qué consiste la programación para este año. "Un evento muy especial y que cada edición ha ido tomando más fuerza y más peso en la ciudad", indicaba López Estrada.
El regidor ha destacado la importancia que tienen estas fechas tan señaladas en el comercio loca. "Tenemos la creencia firme de que el comercio de nuestra ciudad es uno de nuestros mayores valores y es una fecha importante para su balance anual", aseguraba el alcalde, quien ha reafirmado el compromiso del Consistorio con el comercio de la 39300. "El comercio es vital para Torrelavega", sentenciaba.
Por último, ha indicado que "se irá desgranando el programa navideño en los próximos días cargado de sorpresas".
Urraca ha dado detalles sobre los motivos y el número de bombillas que se están instalando y ha remarcado el objetivo de "animar calles y plazas" porque supone "una inversión para el comercio y la hostelería".
El edil ha insistido en el "importante esfuerzo" que realiza el Ayuntamiento para llegar a "todos los lugares posibles" de Torrelavega y, por ello, "hemos distribuido las luces y motivos a lo largo de todos los barrios y pueblos del municipio", conscientes de la "importancia" de llegar a todo el mundo, concluía el socialista.