La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial a dos hombres y una mujer de entre 26 y 37años de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en un inmueble sito en una céntrica calle de Torrelavega. Dos de los detenidos tienen antecedentes.
La actuación policial, fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C) de la Comisaría Local de Seguridad Ciudadana, con la colaboración de la Brigada Local de Policía Judicial, ambos de Torrelavega.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 16 de abril, cuando agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría Local de Seguridad Ciudadana de Torrelavega, fueron requeridos por Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control, ya que se acababa de recibir una llamada en la que una persona solicitaba ayuda urgente para una amiga suya que podía estar en peligro.
Inmediatamente, la patrulla acude al lugar y se entrevista con el requirente, amigo de la supuesta víctima el cual, les abre la puerta y acceden al interior de la vivienda comprobando que la mujer se encuentra en perfecto estado, si bien los agentes pudieron observar, que en la citada vivienda se podía estar llevando a cabo algún tipo de actividad relacionada con el tráfico de drogas, ya que observaron a simple vista utensilios empleados en el tráfico de drogas, así como alguna sustancia de lo que pudiera ser speed.
Por tal motivo y con el fin de no vulnerar el derecho fundamental de la inviolabilidad domiciliaria, se procede al cierre y custodia de la vivienda y a la detención tanto de la mujer referida como del requirente de la llamada, a los que se les imputa un delito de tráfico de drogas.
Detención y Registro en el domicilio
Ante estas evidencias, los agentes procedieron a detener a estas dos personas, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y fueron trasladadas a dependencias policiales.
En la mañana de ese mismo día, contando con la autorización judicial pertinente, agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Torrelavega, procedieron a efectuar, un registro minucioso en el domicilio, incautando útiles destinados a esa presunta actividad delictiva (tres balanzas de precisión, envoltorios de plástico, envases para su distribución, una máquina de sellado, una picadora, dos cajas fuertes y sustancia de corte); así como un cuaderno con anotaciones relacionadas con la actividad ilícita.
En la actuación policial se han incautado: 80 gramos de marihuana, que ascenderían en el mercado ilícito un valor de quinientos trece euros (513€) y 433 gramos de Speed, que alcanzarían en el mercado ilícito un valor de doce mil seiscientos setenta y cuatro euros (12.674€).