jueves. 21.11.2024

Cita con el deporte y la solidaridad este domingo, 29 de septiembre, con la III Subida Popular al Dobra organizada por Bridgestone. La recaudación de los dorsales, que tienen un precio de 5 euros, se destinará a la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica CanELA de Cantabria.

La salida tendrá lugar a las 10.00 horas en el pabellón Vicente Trueba. El recorrido es de aproximadamente siete kilómetros con 600 metros de desnivel positivo y la duración estimada de la prueba -de carácter no competitivo- será de dos o tres horas.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web de la propia marcha, en el pabellón Vicente Trueba, el sábado, de 10.00 a 14.00 horas, y el propio domingo, antes del inicio de la prueba, desde las 8.30 horas.

Este martes se ha presentado la prueba en el consistorio torrelaveguense con la presencia de Nacho González, concejal de Deportes de Torrelavega; Susana Ruiz, Directora General de Deporte; Estefanía de Pablos, directora de RRHH de Bridgestone; Luis María Cala, presidente de la Sociedad Deportiva Torrelavega; y José Fernando, trabajador social de CanELA.

González asegura que se trata de una marcha "importante para nosotros" con un recorrido para "todo el mundo" e ideal para disfrutar de una jornada "lúdica y divertida" y que, además, sirve para visibilizar el "importante trabajo" que realiza CanELA desde hace mucho tiempo. 

Ruiz, desde el Gobierno regional, ha agradecido el "compromiso" de la empresa por este evento, por el deporte y por hábitos saludables. La ELA es una enfermedad "que afecta a más personas de las que creemos", añadía la Directora General, y para ello se organiza una prueba donde "no se trata de llegar el primero, sino que se trata de que todos los participantes crucen la meta". 

Por su parte, Estefanía de Pablos, ha mostrado su compromiso por parte de Bridgestone de "ayudar de forma altruista" en esta prueba. Luis María Cala, de la organización, ha confirmado que el Dobra está en "perfecto estado" ya que han realizado trabajos de desbroce y acondicionando el terreno de cara al domingo. "Torrelavega siempre ha sido una ciudad solidaria y toda la Comarca del Besaya", concluía Cala.

José Fernando ha agradecido a las instituciones que se organice una prueba de estas características ya que "es muy importante que se nos vea". El representante de CanELA añadía que la ELA vive un "momento histórico" para los enfermos porque se está fraguando una ley que contempla "lo que necesitan". "Lo que no se ve, no existe", aseveraba José Fernando.

La cifra de inscritos, a este martes, es de 200 participantes, aunque las previsiones apuntan a superar los 500 del año pasado, indican desde la organización.

Deporte y solidaridad en la III Subida Popular al Dobra de Bridgestone