La urbanización de La Fuente, en Santiago de Cartes. La solución a los "históricos" problemas de inundaciones en la zona industrial junto a Las Excavadas, en el límite entre Torrelavega y Cartes. La construcción de un nuevo parque canino. Y la mejora de los accesos a Cartes por la zona Norte. Serán algunas de las obras que a lo largo de esta legislatura la Consejería de Fomento del Gobierno de Cantabria ejecutará en el municipio de Cartes.
Así se lo ha pedido hoy el alcalde Agustín Molleda, y así se ha comprometido el consejero Roberto Media, durante la reunión de trabajo mantenida este miércoles en el Ayuntamiento. Un encuentro que ha servido para "planificar" el calendario de obras del Gobierno regional en Cartes para estos próximos años.
Una visita que ha incluido el recorrido por la nueva pasarela construida sobre el río Besaya, que une el parque de La Viesca con Santiago de Cartes, y que es "un sueño cumplido", ha dicho Molleda. En esta misma zona, a lo largo de la legislatura, se realizarán otras obras como la mejora de la depuradora de bombeo o el acondicionamiento de un parque canino (de 50.000€ de inversión) que será el segundo del municipio.
Por su parte el consejero se ha comprometido a atender las demandas de "pequeñas y grandes obras" de Cartes. Entre las grandes, ha destacado la urbanización de La Fuente, en Santiago de Cartes, con una inversión de 400.000 euros.
Además, ambos han destacado que "en un plazo de 6 meses" se verán definitivamente solventados los problemas "históricos" de inundaciones que sufren dos de las principales empresas situadas en la zona industrial junto a Las Excavadas, en el límite territorial con Torrelavega. Una obra en tramitación, tras una modificación del proyecto que debe ahora recibir el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, y que supondrá una inversión de 120.000 euros.