Las obras de la nueva Guardería Municipal de Reocín están prácticamente finalizadas y el alcalde, Pablo Diestro, ha informado que de forma paralela se ha iniciado el proceso de licitación de su gestión, con el objetivo de acortar los plazos y está abierto el periodo de presentación de ofertas.
“Como hemos dicho desde un primer momento, nuestra intención era solapar la tramitación de la gestión con las obras, de forma que, una vez queden terminadas, se comience a dar el servicio” de guardería, que como ha recordado será gratuito para los niños de 0 y 1 año.
Diestro ha señalado que las obras de la guardería municipal están a falta de remates y la equipación de mobiliario, y por eso se ha abierto la licitación para la gestión. Inicialmente la guardería contará con 22 plazas, ampliables hasta 32.
Las condiciones de la licitación están publicadas en la plataforma de contratación y las empresas pueden presentar sus ofertas hasta las 14.00 horas del 16 de enero. La adjudicación será por un año, prorrogable anualmente hasta un máximo de cuatro.
El alcalde ha subrayado que los criterios que se valorarán son la calidad del servicio y el precio para las familias. Como ha explicado, la guardería será gratuita para los niños de 0 y 1 años, en horario escolar de 9.00 a 14.00 horas, porque está subvencionada al 100% y las familias solo tendrían que pagar por servicios adicionales como 'madrugadores', 'tardones' o comedor.
Para aquellas familias que opten por la guardería municipal en lugar de la escolarización de sus hijos en las aulas de 2 años, el servicio sí tendrá un coste. El importe de salida que se fija en la licitación para las empresas es de un máximo de 280 euros al mes.
Pablo Diestro ha remarcado que, “aunque para la mayoría de las familias, con niños de 0 y 1 año, la guardería será gratuita, nuestro objetivo es que el precio sea lo más barato posible para las demás”.
Respecto a los plazos, el alcalde ha asegurado que serán los más breves posibles, para que las familias de Reocín y de la comarca puedan beneficiarse del servicio de guardería municipal cuanto antes.