jueves. 21.11.2024

Las obras de ampliación del tercer carril de la Autovía de la Meseta (A-67) entre Polanco y Santa Cruz de Bezana han arrancado hoy con la colocación de la primera piedra.  El acto de inicio de los trabajos tuvo lugar a la altura de la estación de servicio de Gornazo.

El proyecto tiene un presupuesto de casi 17 millones de euros y contempla un tramo de una longitud aproximada de 13 kilómetros, donde se sitúan los enlaces de Polanco, Oruña, Boo, Mompía e Igollo y el área de servicio de Gornazo. La previsión es que los trabajos duren entre 61 y 65 meses, en torno a 5 años.

El objetivo principal es mejorar la capacidad y seguridad de la vía, una de las que registra mayor densidad de tráfico en la región. Además, sobre el trazado actual de la autovía A-67 se realizarán una serie de mejoras, como la ampliación de radios de las curvas, eliminación de ciertas alineaciones, ensanche de arcenes, ampliación de mediana o la mejora de la seguridad de los enlaces.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, y el consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, junto a representantes de los distintos ayuntamientos por los que discurre esta autovía y el jefe del Servicio de Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria, Rosendo Martínez, han asistido al inicio de los trabajos, una de las mayores inversiones del Gobierno de España que están en marcha en Cantabria.

La ampliación de la A-67 costará 173 millones de coste y los trabajos durarán 5 años