La primera edición del festival de música Gamoneo 'Todos al prao' que se celebró el pasado domingo 9 de julio en Cartes, reunió a unos 6.000 jóvenes de todo el norte de España, a pesar de que la lluvia 'aguó' parte de la fiesta.
Según informa el Ayuntamiento de Cartes, autobuses con personas procedentes de Gijón, Oviedo o Burgos, entre otros territorios, llegaron al festival junto a los miles de asistentes que acudieron desde los diferentes municipios de Cantabria.
El alcalde de Cartes, Agustín Molleda, ha destacado el "ejemplo" del comportamiento de los asistentes en un día "sin incidentes o problemas importantes a resaltar". Y sobre el desarrollo del festival ha señalado que las sensaciones tras esta primera edición "son muy buenas y positivas", aunque "debemos mejorar en algunos temas como accesos o cortes de carretera".
Así, el Ayuntamiento de Cartes ha avanzado que ya se encuentra trabajando en la próxima edición, y ha desvelado que el próximo año se pretende añadir una nueva jornada en la que la música de los años 80 y 90 sea la protagonista.