El Bathco BM Torrelavega lo tuvo muy cerca, casi rozó lo imposible con los dedos, pero no pudo ser. Un gol sobre la bocina de Antonio García dejó a los de Jacobo Cuétara con un espectacular punto en el casillero, pero con un agridulce sabor en la boca por lo cerca que estuvo el triunfo. Un +1 que mantiene la ventaja entre ambos equipos a solo tres partidos para el final de la primera vuelta.
El partido comenzó con la primera posesión del equipo local. Antonio García lanzó desde el lateral izquierdo y anotó, seguido de una contra perfecta naranja que Roberto Rodríguez paró con el pie. La segunda oportunidad la buscó Jakub Prokop, que consiguió encontrar la meta y poner el empate a 1. Una buena defensa seguida de una contra de libro volvió a replicar la acción anterior, con paradón de Rodríguez. Tras una buena jugada del equipo catalán fue Carlos Calle quien se estrenó en portería. Jokin Aja, encontró el hueco y puso el 1 – 2 en el marcador, pero Fraikin BM Granollers siguió acechando la portería rival y realizó un disparo al poste.
Isidoro Martinez disparó y puso el 1 – 3, adelantando a los torrelaveguenses. Acto seguido, Antonio García anotó y puso el 2 – 3. No fue mucho más tarde cuando Guilherme Linhares aprovechaba el hueco y rehacía el +2. Un espectacular pase de Antonio Garcia a su compañero Iván Montoya puso un gol más en el marcador local. Una gran jugada colectiva acabó con una asistencia de Linhares a Facundo Cangiani, para el 3 – 5.
Lanzó arriba Alex Rubiño tras una gran internada de su compañero Jakub Prokop. Moyano aprovechó el hueco en la defensa y puso las tablas en el marcador. El partido, muy disputado, empezó a coger ritmo y fluidez en el juego de ambos equipos. En este contexto, sería Jokin Aja quién aprovechó al máximo el espacio y anotó para 5-6, y tras una gran defensa del equipo visitante, Jakub Prokop interceptó desde su propio lado y realizó un gran lanzamiento a portería vacía que añadió un gol más a los visitantes, que se iban ya de dos en el marcador. Moyano volvió a sorprender y anotó para recortar distancias a los torrelaveguenses. Roberto Rodríguez metió el pie en una gran internada de Jokin Aja, lo que aprovechó su equipo para lanzarse a la contra y encontrar la falta del rival y un gran 7 metros. Antonio Gracía anotó desde los 7 metros y puso las tablas en el marcador.
Jakub Prokop, tras una secuencia de pases con sus compañeros, probó suerte con un fuerte lanzamiento que se estrelló en la pierna de Roberto rodríguez y que dio pie a la contra del equipo catalán. Sin embargo, una gran defensa de Alex Rubiño desbarató todos los planes de sus rivales en la contra. Victor Romero anotó tras un despiste en la defensa y acto seguido, Facundo Cangiani volvió a poner el empate en el luminoso. Una jugada confusa entre el portero y los jugadores del Bathco BM Torrelavega quedó en un 7 metros que aprovechó Antonio García para poner el 9 – 8.
Llegó el ecuador de la primera mitad, con un partido muy disputado y duro para ambos equipos, que buscaron las cosquillas del uno y del otro en cada jugada.
Jakub Prokop, con mucha potencia, realizó un lanzamiento que acabó en el fondo de las redes de Roberto Rodriguez. Aunque una vez más, un gran ataque del conjunto catalán terminó en anotación tras la parada de Carlos Calle aprovechando el rebote del mismo y asentando el 9 – 9 en el luminoso. Tras una gran parada de Carlos Calle en el ataque catalán, la defensa de Antonio García se determinó en falta a Facundo Cangiani con un 7 metros, culminado por Javi Muñoz. David Ruiz lanzó y Carlos Calle realizó una gran parada, pero el destino del balón cayó en manos locales, que anotaron de nuevo tras una gran internada de Ferran Castillo para poner la igualada. Una contra tras una pérdida de Marko Jurkovic acabó en anotación de Victor Romero, que puso el 11 – 10. Una gran internada de Linhares, quedó en un lanzamiento desviado por encima del travesaño.
Tras un impacto en la cara de Borja Lombilla, el campurriano acabó fuera por dos minutos. Una gran parada de Carlos Calle impidió que su rival sacase mayor ventaja en el resultado. Una pérdida de los torrelaveguenses y una falta rompieron el marcador gracias a la anotación desde los 7 metros de Pablo Urdangarin. Diego Gándara también aprovechó sus minutos y anotó, aunque seguido, sería Andres Moyano quien anotaría. 13-11 en el marcador a falta de 7 minutos para acabar la primera parte. Volvió a anotar Iván Montoya para Fraikin BM Granollers y pidió Jacobo Cuétara, entrenador del Bathco BM Torrelavega, el tiempo muerto y aprovechó a dar indicaciones a los suyos.
Tras la charla, el ataque del Bathco BM Torrelavega lo culminó Nicolai Colunga en su primera anotación del partido. Acto seguido, un pase erróneo del pivote catalán ayudó en la contra de los chicos de Jacobo Cuétara y sería Isidoro Martinez quién puso el 14 – 13 en el marcador. A 5 minutos de acabar la primera parte, tuvo la oportunidad Guijarro, pero no pudo anotar. Acto seguido, la contra de los torrelaveguenses, acabó en una gran intervención del guardameta del equipo catalán y anotando después de ésta. Mano de hierro de Roberto Rodriguez que impidió anotar a Jakub Prokop. Una gran asistencia de Isi Martinez a Jokin Aja, que la finalizó y anotó recortando distancias a falta de 2 minutos.
Tras una gran secuencia de pases, Moyano quiso culminar la jugada y paró Carlos Calle, donde seguidamente se internó Isi Martinez con una gran carrera entre la defensa de Granollers y anotó. Sin embargo, no fue unos instantes después cuando llegó el gol de Freitas. En la última jugada del partido, serían los torrelaveguenses los que anotaron y pusieron la igualada en el marcador. 16-16 y al descanso.
El arranque de la segunda mitad sería para los visitantes, que tras una jugada colectiva y una gran asistencia de Isi Martínez, Jakub Prokop engaño a Roberto Rodríguez y realizó la primera anotación del partido. Carlos Calle paró el lanzamiento de Antonio García y la contra acabó en gol de Alex Rubiño, imponiéndose en 2 por encima de su rival. Sin embargo, Moyano anotó y recortó distancias. Jakub Prokop, apretó a los defensas del conjunto catalán y realizó un disparo de gran potencia que acabó en el fondo de la red del portero andaluz de Granollers. Otra gran parada del portero Carlos Calle, ayudó a la contra de sus compañeros, la cual culminó Jokin Aja tras un gran lanzamiento. 3 goles abajo los locales en un 17-20 a los 5 minutos del comienzo de la segunda mitad.
Javi Muñoz anotó desde los 7 metros y sería Antonio Ramos, entrenador de Fraikin BM Granollers, quien pediría tiempo muerto para su equipo. Tras el tiempo muerto, Granollers no bajó los brazos y anotó gracias al juego de Pablo Urdangarín y la parada posterior de Ricardo Rodríguez. Además de esto, anotó seguidamente Antonio García, recortando distancias en el marcador y poniéndose a 2 goles de sus rivales. Sin amagar en su lanzamiento, anotó Javi Muñoz desde los 7 metros. 19 – 22 marcaba el luminoso. Imprecisiones de ambos equipos dejaban varias jugadas sin anotaciones. Jakub Prokop aprovechó también el hueco en los costados para anotar y acto seguido un 7 metros de Antonio García que también acabó dentro. Jakub Prokop volvió a anotar y alejaba a los suyos del marcador.
No paraban de llegar las ocasiones y serían los locales los que aprovecharon las embestidas de Iván Montoya para recortar distancias en el marcador. Gerard Domingo contó la mala racha de ataques y anotó con un gran misil. Guilherme Linhares lanzó al poste y seguido, realizó una parada acrobática Carlos Calle para que no se moviese el marcador. Jakub Prokop, volvería a anotar y poner 3 goles de ventaja sobre sus rivales. 2 minutos fuera para Borja Lombilla y un 7 metros que paró Leonardo Tercariol con el pie. Anotaría Gerard Domingo a portería vacía poniendo el 23 – 25. Internada de Isi Martinez que acabó dentro del arco del conjunto catalán. Parada de Pau y anotación seguida de Freitas para recortar distancias. Aunque sería Guilherme Linhares el siguiente en anotar para los cántabros. Gerard Domingo aprovechó y anotó, además de Pau Paniti, paró un lanzamiento de Jokin Aja.
Freitas realizó una gran jugada en solitario y anotó para acercarse al rival en el marcador. tras esta anotación, pidió Jacobo Cuétara tiempo muerto para dar instrucciones a sus jugadores. Tras este parón, el conjunto vestido de negro y verde, realizó una transición en ataque muy elaborada pero que acabó con lanzamiento fuera de Isi Martínez, al igual que pasaría en el arco contrario cuando Fraikin BM Granollers lanzó fuera. Ángel Fernández, anotó tras la sequía de goles y seguido, Ferran Castillo también anotó. El siguiente en anotar sería de nuevo Ángel Fernández desde el centro del área rival y pondría el 27 – 29.
Tras varias intentonas de sobrepasar la defensa cántabra, anotaría Víctor Romero desde el centro del área frente a Carlos Calle. Nicolai Colunga realizó una finta hacia dentro entre 2 jugadores y anotó para aumentar la distancia en el marcador. A falta de 5 minutos, la primera anotación de este parcial sería de Javi Muñoz tras una gran asistencia de Isi Martínez. Acortaría distancias Iván Montoya tras una gran anotación y peleando por el balón ante la defensa torrelaveguense. Parada de Roberto Rodriguez y contra de libro de Freitas que, con un reverso, anotó para su equipo. Aprovechó Nicolai Colunga el despiste de la defensa y anotó el 30 – 32. Seguiría Granollers acechando y Montoya anotó nuevamente.
Tensión en los dos últimos minutos de partido, que dieron para mucho en el encuentro. Muchas ocasiones consecutivas de ambos equipos, un intercambio de golpes de dos equipos deseosos de luchar por el subcampeonato. Dentro del último minuto, Antonio García mandó un balón alto. Era posesión de +2 y, sorteando la presión alta local, Isi Martínez llegó muy forzado ante Rodríguez, que sacó un pie salvador.
Tarcisio Freitas quiso sacar la contra pero chocó con Cangiani en una acción que los colegiados no consideraron de falta en ataque. Antonio Rama paró el reloj y puso la calma con 9 segundos por jugar. Cuando la pelota quema, aparecen las leyendas. Antonio García, de eso, sabe un rato. Un misil directo a la red sobre la misma bocina aguó la fiesta naranja. El definitivo empate a 32, sin embargo, es un punto espectacular para el Bathco BM Torrelavega, que mantiene su invicto como visitante y las distancias en la segunda posición.
FICHA TÉCNICA
Fraikin BM Granollers. Roberto Rodríguez, Pau Panitti; Iván Montoya (6), Andrés Moyano (4), Biel Valera, Víctor Romero (3), Tarcisio Freitas (4), Jordi Deumal, Oriol Rey, Leonardo Abrahao, Gerard Domingo (3), Pablo Guijarro (3), Ferrán Castillo (2), Sergi Franco, Pablo Urdangarín y Antonio García (7).
Bathco BM Torrelavega. Carlos Calle, Leo Tercariol; Guilherme Linhares (2), Álex Rubiño (1), Javi Muñoz (4), Juanjo Fernández, Jakub Prokop (8), Borja Lombilla, Isidoro Martínez (4), Jokin Aja (4), Facundo Cangiani (2), Marko Jurkovic, Pedro Berrio, Ángel Fernández (3), Nicolai Colunga (3) y Diego Gándara (1).
Parciales
1 – 2, 5 – 6, 9 – 9, 11 – 10, 14 – 13, 16 – 16, descanso
17 – 20, 20 – 23, 23 – 25, 26 – 27, 28 – 30, 32 – 32, final