lunes. 31.03.2025

La Real Sociedad Gimnástica logró un empate agridulce en su visita al Salamanca CF en el Helmántico. Los blanquiazules demostraron carácter y dominio, sobre todo en la segunda mitad, y, tras el tanto de Arredondo, estuvieron muy cerca de culminar la remontada en la última jugada.

Manu Calleja volvió a alinear un once muy reconocible con la entrada de Santamaría en lugar del lesionado Puras y de Dani Gómez por el sancionado Alberto G. Y el encuentro comenzó con ambos equipos buscando asentarse en el terreno de juego. La primera ocasión clara llegó en el minuto nueve, cuando Santamaría protagonizó una jugada individual por banda y asistió a Diego Campo, pero su disparo fue detenido por Villanueva, el portero local.

La Gimnástica continuó buscando el gol y, en el minuto 35, Iago Parga conectó un remate que fue atrapado nuevamente por el guardameta rival. Sin embargo, fueron los locales quienes, en el primer acercamiento de peligro, se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Rubén de Tomás, que aprovechó un rebote para rematar de cabeza un balón que entró llorando.

Justo en la jugada del gol, los torrelaveguenses sufrieron otro contratiempo con la lesión de Iago Parga, quién fue sustituido por Nico Toca. A pesar de ello, Santamaría tuvo la última oportunidad al filo del descanso, pero su disparo fue desviado a córner.

Tras el paso por los vestuarios, los de la capital del Besaya salieron decididos a buscar el empate. En el 51 Dani Gómez lo intentó desde la frontal, pero su disparo se marchó desviado. Manu Calleja movió al banquillo dando entrada a Arredondo por Saúl. La presión visitante aumentó e instantes después Santamaría vio cómo su disparó era bloqueado por un defensor rival.

El Salamanca intentó reaccionar con un disparo de Caramelo que obligó a Iván Crespo a realizar una gran intervención para evitar el segundo tanto local. La insistencia de la Gimnástica tuvo su recompensa en el minuto 86, cuando Arredondo, tras una buena jugada colectiva, logró el gol del empate con un disparo desde fuera del área.

En los minutos finales, los visitantes estuvieron cerca de llevarse la victoria. Los torrelaveguenses encerraron al Salamanca en su propio área y Chus Ruiz y Santamaría buscaron el gol con dos disparos que se marcharon desviados. El 22 gimnástico, que fue el jugador más incisivo durante todo el partido, tuvo en sus botas el tanto de la victoria en el último segundo, pero el portero rival evitó la culminación de la remontada gimnástica.

FICHA TÉCNICA

Salamanca CF UDS: Jonvi, Yago, Souley, Casado, Cristeto, Alvarito (45’ Caramelo), Amaro, Diego Benito (65’ Villapalos), Rubén Cantero, De Tomás (58’ Ángel García) y Óscar Lorenzo (79’ Ares)

RS Gimnástica: Iván Crespo, Rasines, M. Gándara, Saúl (56’ Arredondo), Diego Campo (70’ Guitián), Dani Gómez (70’ Tobar), Uri (70’ C. Canales), Primo, Chus Ruiz, Iago Parga (44’ Nico Toca) y Santamaría

Árbitro: Juan Francisco Morato Vera, del comité riojano, amonestó a Alvarito, De Tomás, Caramelo, Souley, Ares y Yago, del Salamanca. Y también a Santamaría y Chus Ruiz, de la Gimnástica.

Goles: 1-0. Min 42. De Tomás; 1-1. Min 86. Arredondo.

La RS Gimnástica hace una gran segunda mitad en el Helmántico