La Real Sociedad Gimnástica se vio superada por la pegada del Bergantiños, que hizo valer su condición de equipo más goleador del grupo para imponerse por un gol a tres en El Malecón. Los blanquiazules fueron de más a menos en ambas partes, con sendos buenos inicios que se fueron diluyendo con los tantos visitantes.
Jaime Álvarez tan solo introdujo una novedad en el once inicial respecto al alineado una semana antes en Vigo y fue la entrada de Diego Campo en lugar de Dani Gómez. Sin embargo, durante el calentamiento, Puras, con malestar estomacal, se mostró indispuesto para partir de inicio y Juli entró en su lugar antes del pitido inicial.
El primer cuarto de hora de partido fue gimnástico. Juli probó suerte con un disparo desde la frontal que atrapó el portero y de nuevo el arquero tuvo que aparecer para, con una rápida reacción, evitar el tanto blanquiazul tras dos rebotes en el área. El protagonismo cambió pronto de portería con Miguel Sanz firmando tres intervenciones de mérito en los siguientes 15 minutos.
Sin embargo, nada pudo hacer para evitar el tanto visitante en un disparo de Manu cuya trayectoria desvió Guitián. La Gimnástica trató de reaccionar y estuvo cerca de encontrar premio al filo del descanso con una jugada de Primo en la que recibió en el área, se giró y disparó cerca de la escuadra. Miguel volvió a vestirse de salvador sobre la bocina para evitar el segundo.
Tras el paso por los vestuarios el técnico asturiano buscó la respuesta con tres cambios, dando entrada a Tobar, Nico Toca y Iago Parga, y su homólogo gallego hizo lo propio con Cote, por lesión del guardameta titular, Currás y Ramos. Y volvió a salir mejor el cuadro local con una acción de Primo que se marchó por encima del larguero.
Una doble intervención de Miguel fue el preámbulo a la jugada del gol gimnástico con un córner botado por Diego Campo que Tobar remató de volea en el segundo palo. Superada la hora de juego apareció de nuevo Miguel para tapar un disparo y reclamó penalti El Malecón sobre Tobar, que saltó en busca de un centro, recibió un empujón considerable y voló por encima del área sin que el colegiado estimase falta alguna.
Goñi tuvo el 2-1 en la jugada inmediatamente anterior al 1-2, que llegó en un contragolpe culminado por Antañón con un disparo al primer palo. Y la tuvo de nuevo Goñi con un zapatazo para el 2-2, pero Cote se estiró y repelió el peligro.
Unai y Dani Gómez entraron para dar refresco y un carácter más ofensivo al equipo a falta de 20 minutos para el término del partido, pero los torrelaveguenses no volvieron a incomodar al arquero rival. Y en una nueva acción por la banda que terminó en un pase al balcón del área, el Bergantiños hizo el tercero y definitivo gracias a Pachón.
El pitido final confirmó una nueva derrota para la Gimnástica, que con tres puntos ocupa el farolillo rojo de la clasificación. El próximo sábado los blanquiazules visitarán a la UD Llanera, su más inmediato rival, que empató ante el Laredo y acumula cuatro puntos para ser decimoséptima.
FICHA TÉCNICA
RS Gimnástica: M. Sanz, M. Goñi, M. Gándara, Alberto G. (71’ Unai), Edu Bedia (46’ Nico Toca), Saúl, Diego Campo (71’ Dani Gómez), Juli (46’ Iago Parga), Primo, Chus Ruiz y Guitián (46’ Tobar)
Bergantiños FC: Tomaz (46’ Cote), Fito, Manu (46’ Ramos), Remeseiro (76’ Iago Martínez), Bastos (46’ Currás), Uzal, Antañón (80’ Musy), Omar, Pachón, Tiján y Cristian Moreno.
Árbitro: Asier Villanueva Amorrortu, del comité vasco, amonestó a Alberto G., Unai, Juli y Primo, de la Gimnástica, y a Manu, Remeseiro, Bastos y Uzal, del Bergantiños..
Goles: 0-1. Minuto 35. Manu; 1-1. Minuto 59. Tobar; 1-2. Minuto 68. Antañón; 1-3. Minuto 82. Pachón.