Oruña será el próximo sábado, 17 de agosto, la sede de la XII edición de la Regata de Piragüismo 'Real Valle de Piélagos', organizada por la Escuela Municipal de Piragüismo del Ayuntamiento de Piélagos, con el patrocinio de la Federación Cántabra de Piragüismo.
La tradicional prueba incluirá diferentes categorías y modalidades, ya que podrán competir hombres y mujeres en K1; Veteranos A (35-50), Veteranos B (+50), Sénior, Juveniles, Cadetes, Paracanoe, Infantil A e Infantil B. Por su parte, los Alevines, Benjamines y Prebenjamines participarán con mini kayak.
En todos los casos, la salida tendrá lugar desde el Muelle de Oruña, en el tramo comprendido entre las 15.15 horas y las 16.20 horas. Y la prueba incluirá diferentes distancias, en función de las categorías.
Así, la máxima será para las superiores (Veteranos, Cadetes y Sénior), que deberán recorrer 5.000 metros -1 vuelta al circuito B-; mientras que los de la categoría Infantil tendrán que completar 3.000 metros -3 vueltas al circuito A-; los Alevín, 2.000 metros -2 vueltas al circuito A-; y los Benjamín y Prebejamín, 1.000 metros -1 vuelta al circuito A-. En todos los casos, la organización entregará un pequeño avituallamiento al finalizar la prueba.
Al igual que en ediciones anteriores, los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo, mientras que el resto de los participantes tendrán una medalla.
Además, habrá tres premios en metálico de 80, 60 y 40 euros, respectivamente, para las categorías sénior, tanto en modalidad masculina como femenina.
La XII Regata de piragüismo 'Real Valle de Piélagos' otorgará subvenciones de 60 euros para los equipos o escuelas de Cantabria, cuya cuantía será de 80 euros para las de otras comunidades, si bien para beneficiarse de las mismas deberán participar en la prueba, al menos, cinco regatistas por equipo o escuela.