lunes. 09.09.2024

El III Desafío Cántabro OCR este año dará un "salto de calidad". Este miércoles se ha presentado un evento deportivo ya asentado en Torrelavega y que reunirá a más de 400 participantes de todas las zonas de España: el tercer Desafío Cántabro OCR, una carrera de obstáculos que pone a prueba a los corredores a lo largo y ancho del monte Dobra.

El concejal de Deportes, Nacho González, se ha mostrado muy orgulloso de acoger un año más una prueba con más de 400 participantes, muchos de ellos de fuera de nuestras fronteras, y que "es un trabajo de muchos meses" de Fuencisla Vaquero y de la Junta Vecinal de Viérnoles por su "gran apoyo" para esta cita deportiva.

El edil ha puesto en valor la presencia de los Arrastrasillas en la prueba y ha elogiado "la labor" que realizan para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de este tipo de eventos deportistas y cuya presencia es importante en "una semana tan difícil como esta".

En la presentación de la prueba han estado también Borja Sainz, concejal de Participación Ciudadana, y Eduardo Trueba, alcalde pedáneo de Viérnoles.

La organizadora Fuen Vaquero, ha detallado que habrá, como es habitual, dos distancias: la prueba élite, de 12 kilómetros de distancia con 600 metros de desnivel y más de 40 obstáculos que este año, como novedad, estará dentro de la Liga Nacional lo que otorgará el pase a los cinco primeros clasificados para los campeonatos de España y Europa de la disciplina por lo que dará “un salto de calidad” a la prueba.  Y la carrera popular, de 7 kilómetros con 300 metros positivos y más de 35 obstáculos.

El sábado, a las 16.30 tomarán la salida los niños, que serán 74 este año, y la carrera benéfica en favor de Amara Cantabria. El domingo, a las 10.oo horas, la prueba élite y a las 11.00, la popular.

Fuencisla Vaquero ha agradecido su colaboración al Ayuntamiento de Torrelavega, la Sociedad Regional de Cultura, Turismo y Deporte junto a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, y Andamios AGZ, junto con el resto de patrocinadores, sin los que "no habría sido posible" organizar este evento.

El III Desafío Cántabro OCR, este fin de semana con más de 400 participantes