La pareja formada por Sara Sorribes y Cristina Bucsa ha hecho historia al conquistar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024. En el partido por el tercer puesto jugado este domingo en la central Philippe Chatrier de Roland Garros han superado a las checas Karolína Muchová y Linda Nosková por un doble 6-2.
La castellonense y la cántabra suman la 14ª medalla olímpica para el tenis español, y se convierten en la cuarta pareja femenina que se cuelga un metal. “Voy a estar todo el día con la medalla colgada, voy a dormir con ella”, aseguraba una emociona Sara Sorribes tras la final.
“Me parece alucinante estar en la historia del tenis español. He ido haciendo camino, soy privilegiada por ser una tenista que hace lo que le gusta.”
Por su parte Cristina Bucsa ha asegurado que: “Es un gran honor conseguir otra medalla para España. El trabajo que hemos tenido, con nuestros coaches, con Anabel (Medina) que nos ha guiado toda la semana, ha funcionado. Estamos agradecidas por estar aquí en los Juegos Olímpicos y por ganar la medalla”.