21/7/2021.- Asamblea Ciudadana por Torrelavega afirma que el estudio encargado por el equipo de Gobierno de Torrelavega (PRC-PSOE) sobre el uso de los aparcamientos públicos de La Carmencita y de Pintor Varela es "contrario" a los intereses del bipartito y supone un "nuevo varapalo" en sus intenciones de "imponer" la OLA en el municipio.
A juicio de ACPT, los datos técnicos de este estudio se muestran "en contra" de la implantación de la Ordenanza Limitadora de Aparcamiento. Y es que, según explica esta formación, el resultado del estudio técnico revela que ambos aparcamientos públicos tienen una alta rotación.
En concreto, el resultado del estudio técnico revela que ambos aparcamientos públicos tienen una alta rotación puesto que el 48% de los coches que estacionan en el de La Carmencita y un 60% de los que lo hacen en el de Pintor Varela lo hacen por una duración menor de cuatro horas seguidas y solo un 4% y un 2%, respectivamente, lo hacen más de 17 horas.
ACPT ha explicado que en este estudio se señala que el aparcamineto de La Carmencita tiene un comportamiento de uso más residencial mientras que el de Pintor Varela responde a las necesidades comerciales de la ciudad.
A juicio de la ACPT, la demostración técnica de la alta rotación en estos dos aparcamientos supone un "auténtico varapalo" para un equipo de Gobierno que, según dice, ha tenido como "único argumento en varios años para justificar la imposición de la OLA" la baja rotación en el aparcamiento de la ciudad.
Además, se ha quejado de que el estudio lleva "guardado en un cajón" desde mayo de este año tras haber pagado a la empresa que lo realizó casi 7.300 euros. "Ya se ha malgastado demasiado tiempo y dinero en este capricho sin sentido del equipo de Gobierno".
ACPT asegura que Torrelavega tiene un problema de aparcamiento debido al "déficit" de en torno a 1.800 plazas que arrastra entre residentes y aparcamientos en la zona centro y, en su opinión, la solución a este problema no pasa por cobrar por implantar el pago por estacionar en las plazas existentes sino por habilitar más plazas de aparcamiento públicas y gratuitas.
Para esta formación, que el bipartito "quisiera cobrar por aparcar en La Carmencita o en Pintor Varela, con la situación que atraviesa la ciudad, y más concretamente el barrio de La Inmobiliaria", supone un "nuevo ataque contra el poder adquisitivo de los vecinos de este barrio, ya bastante castigado por el abandono del equipo de Gobierno", critica el portavoz de ACPT, Iván Martínez.