Torrelavega ha instalado un primer aparcamiento de bicicletas seguro y a cubierto en la calle Pintor Varela, en La Inmobiliaria. Con capacidad para 10 bicicletas y dotado de toma eléctrica para poder recargar las ebikes, este aparcamiento se encuentra junto a la parada de autobuses a Santander, el edificio de Infantil del colegio José María de Pereda y el carril-bici.
Instalado por la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio, pero de titularidad municipal, su uso será gratuito para los usuarios, previa descarga de la app PVerde, disponible tanto para teléfonos Android como IOs, lo que permitirá acceder a este aparcamiento cerrado y dotado de videovigilancia.
Mediante resolución de Alcaldía, ya se han aprobado las normas de uso que permitirán a los ciclistas guardar en depósito sus bicicletas en dicho lugar por un periodo máximo de 72 horas. Superado ese plazo, se avisará al propietario del vehículo y, de no retirarlo, será llevado al depósito municipal de vehículos y el usuario penalizado con un mes de baja en el servicio.
Tanto el acceso como la retirada de la bicicleta, o la carga de las eléctricas, se gestionará a través de la app.