jueves. 21.11.2024
El Ayuntamiento de Polanco ha incorporado a su plantilla cerca 18 trabajadores en desempleo a través del programa de Corporaciones Locales, que durante los próximos seis meses llevarán a cabo obras de recuperación y revalorización de espacios públicos, prevención de incendios, desbroces, y pequeñas obras de albañilería y mantenimiento de instalaciones y lugares de ocio.

En concreto, seis personas están realizando labores de jardinería y limpieza para desbrozar las cunetas que van desde el puente de Rinconeda hasta el barrio Menocal, además de actuar en otras vías más secundarias al objeto de que la vegetación no sea un peligro para viandantes y conductores.

También se dispone de cinco operarios de mantenimiento que llevan a cabo labores de limpieza de imbornales y cunetas para, de cara al invierno, evitar posible inundaciones en los viales, además de realizar labores en el pabellón de Requejada y las calles anexas, para adecentarlas debido a las obras de la autovía.

Además, hay cuatro operarios de limpieza para realizan el mantenimiento diario de los parques del municipio, y otras tres de albañilería que realizan pequeñas reparaciones en el municipio, como sustitución de adoquines y bordillos en las aceras, colocación de sañalizaciones y saneamientos.

Esta contratación, que está subvencionada por el Servicio Cántabro de Empleo Emcan, corresponde a la última tanda de operarios del proyecto de Corporaciones Locales que el Ayuntamiento solicitó para los ejercicios de 2022 y 2023, que en conjunto beneficiará a 75 personas, en su mayor parte desempleados de larga duración y jóvenes.

El concejal de Empleo, David Esteban, ha detallado que son para el Ayuntamiento son "imprescindibles" estos operarios de Corporaciones para complementar al personas municipal y reforzar algunos servicios, ya que la mayor parte de ellos inciden en la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha visitado junto al concejal varias de las zonas donde trabajan los nuevos contratados y ha resaltado la "gran labor" que desarrolla este personal
en la recuperación y revalorización de espacios públicos.

En especial, ha destacado la labor que realiza el personal adscrito a las llamadas ‘patrullas verdes’, una iniciativa que se vuelve a poner en marcha para la limpieza de viales y zonas de parques, patrullas que en esta ocasión estarán formadas por tres personas con carros y dos con bicicletas eléctricas.

Polanco refuerza la plantilla municipal con 18 desempleados de Corporaciones Locales