viernes. 10.01.2025
CONSUMO

La OMIC, que estrena página web, cambia de gestión y se trasladará a la Plaza de Abastos

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), que estrena página web (www.omictorrelavega.es), cambia a la empresa responsable de su gestión desde hace más de 20 años, por mediación del técnico Francisco Bautista, y se traslada de la primera planta del Mercado Nacional de Ganados al centro de Torrelavega

La concejala de Consumo, Esther Vélez, presenta la nueva página web de la OMIC junto a Mª Ángeles Pérez Flor, asesora en esta materia | Foto: Radio Studio
La concejala de Consumo, Esther Vélez, presenta la nueva página web de la OMIC junto a Mª Ángeles Pérez Flor, asesora en esta materia | Foto: Radio Studio

Torrelavega cuenta con un servicio, por desgracia desconocido para buena parte de los vecinos, como es la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), donde asesoran a los vecinos sobre sus derechos en materia de consumo y posibles reclamaciones cuando tenemos un problema con los servicios de telefonía, internet o luz y que nos ayuda en múltiples ocasiones cuando se comete una injusticia.

La OMIC se encuentra en periodo de cambio en la gestión de la misma. Desde hace más de 20 años, Francisco Bautista era el técnico responsable de la misma y dejará de serlo en un periodo aproximado de "dos meses" tras la adjudicación del nuevo pliego de condiciones, según han confirmado fuentes municipales este viernes en la presentación de la nueva página web de la OMIC.

A la licitación se presentaron dos empresas, resultando ganadora la empresa gallega Supernova Asistencias S.L.U.; imponiéndose a la empresa que gestiona actualmente en servicio. Este cambio no será únicamente personal, sino que la sede física de la oficina -actualmente en la primera planta del Mercado Nacional de Ganados- se trasladará a la Plaza de Abastos en el centro de la ciudad.

Este servicio, que cuenta con 35 años de historia, da un paso más: el ayuntamiento de Torrelavega estrena página web de la OMIC a través de la cual se puede pedir cita previa y que contiene la información sobre los servicios que ofrece y nos asesora sobre cómo poner una reclamación, por ejemplo.

UN SERVICIO MÁS ACCESIBLE

La página web de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Torrelavega (www.omictorrelavega.es) ya ha entrado en funcionamiento, con el objetivo de "mejorar" el servicio que se ofrece al ciudadano y hacerlo más accesible.

La concejala de Consumo, Esther Vélez, ha presentado este viernes la página web que, ha señalado, es "intuitiva y fácil de utilizar", y ha destacado la importancia de esta herramienta como "un paso adelante en la modernización de este servicio que viene realizando un trabajo excelente en sus 35 años de funcionamiento".

Según ha indicado, esta web nace con la idea de ofrecer un servicio "más completo y accesible" a todos los ciudadanos para que todos tengan acceso "fácil y rápido" a la información sobre sus derechos como consumidores y que puedan realizar trámites como solicitar citas previas o hacer consultas.

Respecto a 'la cita previa', la concejala ha señalado que se trata de "una de las grandes novedades" de esta web, en la que los usuarios pueden solicitar una cita de manera "sencilla", completando unos pocos campos, lo que "facilitará mucho la gestión y optimizará el tiempo de atención".

Finalmente, sobre los contenidos, la edil ha señalado que se irán actualizando periódicamente para ofrecer un servicio "cada vez más completo".

En la presentación, Vélez ha estado acompañada por Mª Ángeles Pérez Flor, asesora en materia de consumo.

La OMIC, que estrena página web, cambia de gestión y se trasladará a la Plaza de Abastos