viernes. 22.11.2024

Se acerca el día de Todos los Santos (1 de noviembre) y en estas jornadas previas son muchas las personas que se acercan a los cementerios a preparar, limpiar y decorar las tumbas de sus difuntos de cara. Aquí en Torrelavega, como es habitual, recordar que se reforzará el servicio del Torrebús a Río Cabo y que, también como es tradición, estos días se celebra en la zona cubierta de la plaza de La Llama el mercadillo de flores.

Además, por sexto año consecutivo, se celebrará 'Una melodía en el recuerdo', que llenará de música los seis cementerios municipales. Una iniciativa del Ayuntamiento junto a la empresa Funcantabria en la que participarán músicos profesionales de la agrupación Musicalia, muchos de ellos profesores de consservatorio.

El concejal de Cementerios, Borja Sainz, acompañado por Gonzalo Trugeda, de Funcantabria, ha presentado hoy la 6ª edición del 'Una Melodía al Recuerdo', que volverá este 1 de noviembre, Día de Todos los Santos a los cementerios de Torrelavega, para acompañar con música clásica a quienes ese día visitan a sus difuntos.

Sainz ha agradecido a Funcantabria que un año más ponga en marcha esta iniciativa que busca “acercar la música en directo a nuestros cementerios y homenajeas a quienes ya no están con nosotros”. De esta forma, músicos profesionales de violín, flauta, violonchelo y guitarra interpretarán música clásica en los cementerios de Tanos, Sierrapando y Barreda de 11 a 12 horas, y en los de Geloria, Río Cabo y Campuzano de 12  a 13 horas. 

Por su parte, Trugeda ha reafirmado el compromiso de Funcantabria con esta iniciativa que “cada año crece en aceptación” y que es una forma de “homenajear a nuestros seres queridos y dulcificar la visita a los cementerios”. Una propuesta que también se celebrará esa jornada del 1 de noviembre en los cementerios de otras localidades de la comarca como Polanco, Los Corrales de Buelna,  Comillas y Cabezón de la Sal.

La música acompañará el Día de Difuntos en los cementerios