domingo. 08.09.2024

El alcalde, Javier López Estrada, y el primer teniente de alcalde, José Luis Urraca, han mantenido este jueves una “importante” reunión con el director general de Carreteras, Juan Pedro Fernández Palomino, en el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, en Madrid, para abordar las obras del nuevo enlace de la A-67 con la A-8 y, en concreto, implementar acciones que permitan una mejor redistribución de los flujos de vehículos y, por consiguiente, una mayor fluidez del tráfico en este acceso a la ciudad por la Avenida de Bilbao.

López Estrada y Urraca Casal han explicado que el Ministerio se ha comprometido a “estudiar” la ejecución de un nuevo vial auxiliar que conecte la nueva glorieta junto a la zona comercial de Los Ochos con la nueva glorieta que se está ejecutando junto a la Estación Norte, tal y como le han solicitado.

Tanto el alcalde como el primer teniente de alcalde han realizado una valoración “muy satisfactoria” de esta reunión. Desde el Ayuntamiento, han señalado, somos conscientes de los problemas de tráfico que tiene la Avenida de Bilbao y estamos trabajando para mejorar el tráfico en esta entrada a la ciudad.

En este sentido, han reiterado el “compromiso” municipal de realizar las actuaciones necesarias marcadas por el estudio de la Universidad de Cantabria para mejora el tráfico en la Avenida de Bilbao, como son: el carril de espera de giro a la izquierda desde Avda. Bilbao a Sierrapando en el cruce junto a la ‘Isla de Cuba’, la ampliación de la capacidad de la glorieta junto a la zona comercial de Los Ochos, y la reordenación de las salidas del Centro Comercial Carrefour.

El Ministerio de Transportes se compromete a estudiar la ejecución de un vial auxiliar...