La empresa Bondalti, asentada en el complejo fabril de Solvay, ha donado al Centro de Educación Especial Fernando Arce de la Fundación Asilo San José un comunicador con control por la mirada, para su uso por parte del Servicio de Logopedia. Valorado en más de 15.000 euros se trata de una tablet que traduce la mirada de las personas que no pueden hablar en palabra oral a través de un generador de voz. Una donación enmarcada en las acciones de responsabilidad social corporativa.
Se trata, según explica Bondalti Cantabria, de un equipamiento de última generación para facilitar y promover la comunicación de los niños que no pueden hablar o tienen dificultades de expresión oral. Denominado TOBII Communicator, es un dispositivo basado en tecnología de seguimiento ocular, que permite comprender necesidades, sentimientos o ideas a través del movimiento de los ojos.
La Fundación Asilo Torrelavega brinda apoyo continuo a varias decenas de niños con diferentes tipos de discapacidad, por lo que el uso de esta nueva herramienta representa un paso importante hacia los objetivos de mejorar las habilidades comunicativas de los jóvenes.
Dado el impacto positivo que podría tener en la calidad de vida de muchos niños, concretamente en los procesos cognitivos, para Bondalti esta iniciativa supone una etapa más de éxito del programa de Responsabilidad Social Corporativa que viene desarrollando con la comunidad de Torrelavega, donde cuenta con una unidad industrial desde 2019.
En el acto de entrega del equipo, celebrado en las instalaciones de la Fundación, estuvieron presentes la presidenta de esta organización, Mercedes Izárraga, y el director de la fábrica de Bondalti Cantabria, Antonio Díaz, entre otras personalidades.