viernes. 22.11.2024

El 80% de las parejas usuarias del Servicio de Mediación Municipal del Ayuntamiento de Torrelavega, respetan los acuerdos alcanzados. Así se desprende de una encuesta realizada entre los usuarios de esta oficina. Un dato que, según destaca el concejal de Bienestar Social, Alberto Rubio, confirma la “conveniencia” de este servicio para la gestión de conflictos familiares. 

Rubio ha dado a conocer algunos de los datos que se han obtenido del trabajo de seguimiento de los casos efectuado por los técnicos de la Oficina de Mediación de Torrelavega, respecto al grado de cumplimiento de los acuerdos, en casos que llegaron con fuertes divergencias a la mediación.

Según ha explicado, tras efectuar entrevistas a dos decenas de personas usuarias los datos arrojan que el 79% de los entrevistados afirma que sí les sirvió el haber trabajado con un profesional de la mediación.

En lo relativo a la colaboración y la comunicación entre ellos tras el proceso, el 84% responde que es positiva en líneas generales, resaltando que ha habido un cambio entre antes y después de la mediación. También se recoge que un 10% reporta que la comunicación es mejorable. En lo relativo al cumplimiento del acuerdo transcurridos entre 2 y 3 años, los datos muestran que en un 68% de los casos sí se cumple y en otro 16%, casi siempre.

Para el responsable de Bienestar Social, “este nivel de satisfacción no hace más que señalar la conveniencia de esta herramienta para la gestión de conflictos familiares en los que las parejas, muchas de ellas con hijas e hijos menores, buscan un asesoramiento profesional respecto a su separación o divorcio y cómo afrontar ese futuro lleno de incógnitas”.

El 80% de las parejas usuarias del Servicio de Mediación respetan los acuerdos alcanzados