viernes. 22.11.2024

Un año más, los gritos volverán a ser la banda sonora que ambiente el icónico Camino Real de la villa medieval de Cartes durante la celebración del Pasaje del Terror. Concretamente se escucharán el sábado día 28 de octubre, en la que será la celebración de su séptima edición. 

Durante cinco horas, “Cartes abrirá de nuevo las puertas del infierno para dar cobijo a brujas, zombis, personajes malignos y todo tipo de monstruos terroríficos” explicaba Agustín Molleda, alcalde de Cartes. “Trescientos metros de recorrido que a muchos se les hará muy largo” comentaba el alcalde cartiego en tono jocoso. Quiso aprovechar la ocasión para agradecer la “colaboración, trabajo y compromiso de un grupo de personas que durante varios meses construyen y recrean todas las escenas y decorados que nos vamos a encontrar” continuó. “Si no fuera por la Asociación El Pasaje y sus componentes, todo esto sería imposible” finalizó Molleda.

Como novedad, Lorena Cueto, primer teniente de alcalde del consistorio cartiego, expuso que la asociación que se encarga de la organización del evento “ha querido seguir apostando por mantener el espíritu de gratuidad de esta actividad” y, por ello, como novedad, este año habrá un horario de acceso al Pasaje del Terror. Las puertas se abrirán a las 19.30 horas, y se cerrarán a las doce y media de la madrugada. Durante estas cinco horas, el recinto permanecerá completamente vallado y personal de seguridad velará por el correcto funcionamiento de la cola de acceso y cerrarán la misma cuando ésta llegue a su máxima capacidad. “Estamos seguros de que ese día recibiremos a miles de visitantes dispuestos a disfrutar de nuestro Pasaje del Terror y queremos que su visita sea lo más agradable posible, vamos a ver si esta fórmula nos ayuda a conseguirlo” finalizó.

Desde el Ayuntamiento de Cartes se pondrá a disposición un servicio de ludoteca durante el evento para que los adultos puedan disfrutar de la fiesta sin necesidad de “hacer pasar un mal rato a los más pequeños” explicaba Cueto. “Sólo pedimos que se utilice este servicio lo estrictamente necesario, así podrán ser más los padres que puedan utilizarlo”. Asimismo, quiso recordar que “a tan sólo dos minutos andando se encuentra la mejor zona de aparcamiento para ese día: el polígono Mies de Molladar”.

Cinco horas de terror en Cartes