domingo. 02.02.2025

Victoria parcial de la reclamación que en las últimas horas encabezaba el Ayuntamiento de Miengo, recogiendo el malestar de numerosos usuarios del tren de cercanías y con el apoyo de Bezana, Piélagos y Polanco. Renfe Cercanías ha dado marcha atrás a su intención de convertir en directo el tren Santander-Torrelavega de las 7.20 de la mañana, y este convoy SÍ parará en algunas (no todas) de las estaciones intermedias: Bezana, Mompía, Boo, Mogro y Requejada.

De esta forma se atiende la demanda de usuarios y ayuntamientos para que no se recorte un servicio "clave" para numerosos vecinos de estos municipios a la hora de acudir a trabajar, a estudiar en los institutos de Torrelavega o a consultas médicas en Sierrallana y el Centro de Especialidades.

Desde el Ayuntamiento de Miengo, con el apoyo del resto de ayuntamientos afectados y usuarios, se seguirá trabajando para tratar de recuperar el resto de paradas suprimidas en este servicio matinal donde, al menos de momento, desde mañana lunes 3 de febrero el tren de las 7.20 de la mañana en dirección Santander-Torrelavega NO parará: Cazoña, Adarzo, Gornazo, Mar y Barreda.

Victoria parcial de la reclamación contra del recorte del servicio matinal del tren...