“No se va a vacunar a la toda la gente por la viruela del mono, ni se estudian medidas especiales, tan solo informativas”, es el resumen que ha hecho el consejero de Salud del Gobierno de Cantabria, César Pascual, tras la reunión extraordinaria este miércoles de la Comisión de Salud Pública sobre la viruela del mono.
“No se han adoptado medidas especiales ni diferencias a lo que se estaba haciendo porque ha quedado claro que las medidas actuales son suficientes, aunque se irán revisando según lo que vaya aconteciendo”, añadía Pascual.
Con respecto a la vacunación, ha aclarado que será competencia de sanidad exterior “establecer los criterios de vacunación a todas las personas que cumplan con los criterios, que se vean en situación de riego, que serán las vacunadas, y no una vacunación general a todo el mundo”. Además
Además, ha indicado que para los casos en que haya contacto director, el ministerio dispone de vacunas por si fuera necesario.
Por último, con respecto a los viajes a zonas de potencial riesgo, se tomarán medidas "informativas, pero no medidas de control".