El Ayuntamiento de Torrelavega invertirá 66.000 euros para mejorar el entorno del Centro Cívico de Viérnoles, un lugar que concita gran parte de la actividad cultural, deportiva y social de la localidad en el entorno de la asociación de mayores San Jorge, la biblioteca, aulas, el gimnasio, un parque infantil, otro biosaludable, y la pista deportiva cubierta.
El concejal responsable de obras y actual alcalde en funciones, el socialista José Luis Urraca, ha expresado la intención del Consistorio de "resolver algunas carencias" que presenta la zona del entorno del Centro Cívico de, mejorando por un lado la "seguridad vial", al construir una acera en el único tramo de la carretera en el que todavía no existe y, por otro lado, abrir un camino para permitir el paso de vehículos y maquinaria a la pista deportiva, permitiendo así su mantenimiento.
El plazo de ejecución es de dos meses a partir del momento en que sea adjudicada, que según ha indicado el edil de obras está previsto que se adjudica "antes de final de año". Junto a Urraca, han acudido el concejal de Barrios, Borja Sainz, y el alcalde pedáneo de Viérnoles, Eduardo Trueba.
La ejecución comprende un tramo de acera de aproximadamente 75 metros en el margen de la carretera comarcal junto al Centro Cívico y la pista deportiva con pavimento compuesto de piedra brañosera, dotada de una barandilla con pasamanos, la ejecución de un nuevo muro de cerramiento y se habilitará, además, un acceso a la pista deportiva a través de un portón de doble hoja de cuatro metros de anchura.
También se construirá un sistema de recogida de aguas pluviales en este tramo de la carretera mediante varios sumideros.